El papel
Dependiendo de las características mecánicas del tipo de papel podemos distinguir varios usos que nos acompañan en el día a día. Desde que nos levantamos por la mañana, prácticamente usamos papel.
Algunos tipos de papel están destinados a nuestro uso higiénico y al de la limpieza de nuestros hogares. Estos papeles suelen tener un carácter absorbente, suave y ligero y un diseño plisado. Entre estos tipos de papel diferenciados por su uso se pueden enumerar, de manera muy común, el papel higiénico, los pañuelos de papel, las toallitas o el papel de cocina.
Es evidente señalar que parte de nuestra vida la destinamos al trabajo, donde convivimos habitualmente con el uso del papel. Documentación, instrucciones, libros, cuadernos, carpetas, etiquetas, sobres o folios en blanco son útiles que usamos en cualquier día de labor, hora tras hora. Todas estas herramientas estan elaboradas en diferentes tipos de papel y, en realidad, hay muy pocas profesiones en el mundo laboral que estén desligadas de este uso del papel.
La compra de objetos y enseres, así como la alimentación, son campos de nuestra vida en los que asimismo usamos papel. Existen papeles que envuelven o contienen los alimentos, bolsas de papel y envases de papel.
Formatos comerciales de papel

El papel es fabricado en forma de grandes bobinas que se cortan a diferentes tamaños o formatos
Aunque el formato más usado de esta serie es el A4, la serie se basa en el formato A0, que equivale a un metro cuadrado de papel.

Los formatos de papel han sido concebidos de tal forma que siguen una proporción muy característica:

Su lado más largo es el lado más corto multiplicado por la raiz cuadrada de 2 (más o menos 1,414). Los decimales se redondean siempre a milímetros enteros
Importancia del papel en nuestra sociedad
El papel es uno de los materiales más usados por el ser humano de ahí la importancia que se produzca de la forma más sostenible posible
