
Cachitos de hierro y cromo
¿Qué son las cintas magnéticas?
El casete es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y fines de la década de 1990.
Constan de dos carretes en miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa protectora de plástico. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el casete se inserta con sus revestimientos laterales de cara A o lado A para arriba y la otra cuando se le da la vuelta, cara B o lado B)
En 1963, la casa Philips lanzó al mercado los primeros grabadores para cintas de casete y se popularizo rápidamente su uso en radiocasettes que permitían grabar tus propias cintas de música.
El proceso de grabación permitía borrar la cinta previamente grabada y regrabar una nueva canción con ayuda de unos cabezales magnéticos que reposicionaban los trozos de hierro y cromo que estaban presentes en la cinta
El proceso de reproducción es mas simple, el cabezal magnético se limita a leer las partículas posicionadas en la cinta magnética y a reproducir la música que contiene almacenada

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0